MINERALES

Los minerales para perder peso

Si un buen número de ellos no tienen ningún efecto sobre el cuerpo humano, o incluso son nocivos, quince sin embargo son indispensables. Si quieres saber como bajar peso rapido no puedes perderte el siguiente artículo.

Abastecen tres funciones principales:

  • Participan en la fabricación del esqueleto : calcio, fósforo y mag­nesio:
    entran en la composición de los líquidos orgánicos (sangre, linfa, sudor, jugos gástricos): sodio, potasio, magnesio, cloro y fósforo;
  • Ayudan a la formación de sustancias químicas necesarias al meta­bolismo (papel del hierro y del fósforo en la formación de la hemoglo­bina).

Normalmente, una alimentación equilibrada tendría que aportarlos en cantidad suficiente aunque puede resultar necesario, como con las vitaminas, recurrir a complementos durante una dieta para adelgazar o o en el curso de una enfermedad.

El hierro

El hierro entra en la fabricación de los glóbulos rojos o hemoglobina, que transportan por vía sanguínea el oxígeno de los pulmones hasta las células. Una falta de hierro provoca anemia, que consiste en una dismi­nución del número de glóbulos rojos.

El hierro se almacena en el hígado y, normalmente, un organismo que contenga el suficiente puede fabri­car toda la hemoglobina que precisa. De todos modos, las mujeres, que pierden sangre cada mes, tienen una tendencia crónica a la anemia y a menudo han de tomar dosis suplementarias.

Se encuentra en la carne (sobre todo en el hígado), los granos, los frutos secos, las verduras (espinacas), los albaricoques, los huevos.

El calcio

El calcio representa aproximadamente la sexta parte del cuerpo humano, puesto que constituye el 90 % de la masa de los huesos y de los dientes. El resto es necesario para la coagulación de la sangre, el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

Para poder ser absorbido requiere la presencia de vitamina D. La leche, que esencial­mente es un alimento destinado al crecimiento de los bebés, contiene el máximo de calcio. Se encuentra en todos los productos lácteos (queso, yogur, nata), los mariscos, las almendras, los higos, la col y los berros, las espinas de pescado (que se pueden comer en las sardinas y las anchoas).

Se digiere mejor si se absorbe con un ácido; por ejemplo, en forma de yogur o de leche cuajada. La falta de calcio puede provocar raquitismo, espasmofilia e irritabilidad. Tiene un efecto sedante, siendo, pues, aconsejable que las personas nerviosas se beban un vaso de leche antes de irse a dormir.

El fósforo

El fósforo desempeña un papel muy importante en la transformación de la alimentación en energía. Es necesario para la formación de los tejidos y, sobre todo, de las células cerebrales. Se encuentra práctica­mente en todos los alimentos y en especial en el pescado, el queso, los huevos, los granos y la levadura.

El yodo

El yodo es indispensable para la fabricación de hormonas por la glándula tiroides, que se encuentra en la base del cuello y que controla el metabolismo y el ritmo de actividad del organismo. Se estima que nuestras necesidades son de doscientos microgramos por día aproxima­damente.

Esta minúscula dosis puede provocar debilidad o irascibili­dad, apatía o superactividad. La función tiroidea es importante sobre todo para la estabilidad del carácter, y una insuficiencia debida a la falta de yodo puede desencadenar la formación de bocio, al que son más vulnerables las mujeres.

El yodo se encuentra en todos los productos del mar, incluidas las algas, cuyas virtudes desafortunadamente no sabemos apreciar; al contrario de los japoneses, que las comen como ensalada.

 

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C

Aspectos genéticos de la diabetes

Si padeces diabetes o tienes antecedentes familiares, puede que no sepas cómo la adquiriste o cuáles son las posibilidades de que desarrolles la enfermedad en un futuro. Muchas personas piensan que los aspectos genéticos son los culpables de desarrollar la enfermedad y, en cierta parte, esto es cierto. Sin embargo, se necesitan otros factores para desarrollarla, algunos internos y otros externos, y depende del tipo de diabetes. La diabetes tipo 1 es la más asociada a los aspectos genéticos, ya que se presenta en los niños pequeños o desde el nacimiento y son personas dependientes de la insulina. La diabetes tipo 2 se adquiere con mayor edad y está más asociada a los malos hábitos alimenticios y estilos de vida poco saludables, no necesariamente son dependientes a la insulina.

La verdad es que para que se presente, el paciente debe tener otras condiciones aparte de los aspectos genéticos. La diabetes se da cuando el sistema inmunológico da una respuesta incorrecta y comienza a atacar el páncreas, lo que produce que este no mande suficiente insulina o las células del cuerpo no reacciones correctamente a esta. Esta falla se puede deber a una enfermedad previa, alguna infección, que debilite al sistema inmunológico. Además otros factores como el sedentarismo, comer comida chatarra y consumir muchas grasas o azúcares, pueden ayudar a desarrollar la diabetes.

Los especialistas creen que las personas más vulnerables son personas mayores de 50 años (aunque en la actualidad, el sobrepeso es causante de diabetes en niños y jóvenes), de raza blanca y latinoamericanos. Pero, estudios recientes demuestran que las personas que realmente están en riesgo de contraerla, no lo hacen, por lo que estudian algunos desencadenantes en el ambiente, como la temperatura, los virus presentes, alimentación, hábitos de ejercicios, entre otros.

Estadísticamente hablando, para la diabetes tipo 1, si uno de los padres posee diabetes, la probabilidad de que el hijo la desarrolle se encuentra entre en 4-6%. Si cualquiera de los padres ha tenido la diabetes desde niño o edades tempranas, la probabilidad puede aumentar a un 10%. En cambio, para la diabetes tipo 2, como son problemas de estilos de vida en vez de aspectos genéticos, la probabilidad es mayor. Si uno de los padres posee diabetes tipo 2, la probabilidad de que el hijo la tenga es de 11-17%, si fue diagnosticado después de los 50 años, la probabilidad es de 8%, pero si ambos padres poseen diabetes tipo 2, la probabilidad de que el hijo la padezca es del 50%.

 

 

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CÓMO AFRONTAR EL HERPES GENITAL PARA EL PARTO

Cómo afrontar el herpes genital con un bebe en camino

De los principales problemas que afrontan las mujeres que se han contagiado de herpes genital y deciden quedar embarazadas es la posibilidad de pasar a su hijo el virus al momento del parto, la buena noticia es que el contagio de herpes genital a recién nacidos es algo muy raro, de hecho se estima que tan sólo 1500 partos al año se ven afectados por esta situación, no obstante hemos recopilado información una valiosa que te servirá como guía para evitar transmitir esta enfermedad a tu bebe.

Como ya mencionamos el principal motivo de contagio del virus a recién nacidos es durante la labor de parto si la mujer en ese momento se encuentra atravesando por uno de los típicos brotes asociados a esta enfermedad. Este riesgo aumenta mucho más si el herpes genital fue contraído durante el periodo de embarazo, otra posibilidad aunque mucho menos común es que el contagio al bebé se produzca por brotes muy frecuentes de la enfermedad y en casos aún más extraños y por lo tanto menos probables el virus se contagia al nonato a través de la placenta, por lo general esto ocurre cuando la madre es contagiada durante el primer trimestre del embarazo lo cual puede llevar incluso a un aborto involuntario.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las madres que están atravesando por una situación como ésta es si la cesárea es la solución para mantener a salvo la vida de sus hijos, desde aquí te podemos aconsejar que si este es tu caso optes por practicarte una cesárea al momento de dar a luz. Esto es especialmente cierto si llegado el momento de traer tu hijo al mundo estás pasando por uno de los episodios de herpes en tus genitales, muchos especialistas en el tema destacan la importancia de mantener un tratamiento antiviral luego de cumplir las 36 semanas de embarazo ya que esto reduce las posibilidades de sufrir un brote al momento del parto haciendo viable esta modalidad.

Siempre has de colocar en una balanza que es lo mejor para el futuro de tu hijo, en este caso lo que se encuentra en juego es su salud durante toda su vida, ya que contraer este mal desde el momento mismo del nacimiento representará una gran carga para su desarrollo futuro sobre todo por el estigma asociado a esta enfermedad, lo que traerá como resultado una gran cantidad de dificultades en su desarrollo social.

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como adelgazar con licuados

Consejos para perder peso saludablemente

Cuando el sol se encuentra brillando y las aves cantan, es una señal clara que una temporada como el verano está a la vuelta de la esquina, sin embargo, las personas cuando llega el invierno solemos comer más, por lo que cuando llega el verano, puede ser que tengamos algunos kilos de más en nuestro cuerpo.

Mientras que estéticamente puede no considerarse atractivo contar con algunos kilos extras, esto va más allá de algo meramente estético. El contar con un peso extra en nuestro cuerpo, puede traer problemas internos, a nuestro corazón, y otros órganos, por lo que siempre será recomendado, más allá de algo estético, estar en un peso saludable.

Trucos clave para adelgazar

El desayuno es algo obligatorio:

Mientras que muchas personas cuando piensan que para perder peso, solo se debe comer menos, pueden estar en un error, porque en este pensamiento, muchos se saltan la comida más importante del día, el desayuno. Un desayuno bien pensado se encargara de proporcionará la energía necesaria para realizar con éxito nuestro día, además reduce el hambre a lo largo del día.

Incluir fibra en nuestra dieta:

Las fibras se consideran como esenciales si queremos contar con la mentalidad correcta para perder peso. Los alimentos que son ricos en fibra nos entregan la sensación de saciedad. Esta se encuentra en alimentos como la avena, pastas, arroz integral, guisantes o frijoles. También las frutas y verduras se encuentran cargadas de fibra.

Consumir frutas y verduras:

Las frutas son el mejor remplazo a cosas como las bolsas de patatas fritas, chocolates y golosinas en general. El comer una fruta entre las comidas ayuda a superar la sensación de hambre. Las verduras son también clave para poder perder peso de una manera saludable. Hay personas que les cuesta comer más frutas y verduras, porque dicen que no tienen tiempo o porque no les gusta. Una buena manera de aumentar su ingesta es a base de licuados. Podemos preparar fantásticos jugos y licuados con la ayuda de una buena licuadora. Si no sabes cuál escoger, puedes ayudarte de la web comprar-licuadora.com, que tiene muchas comparativas y análisis de licuadoras.

Muévete:

El apagar la TV y a dar un paseo, es un gran ejercicio, además, está comprobado que las personas suelen comer, incluso sin si quiera tener hambre cuando ven sus programas preferidos. No decimos que no se vea más televisión en la vida, pero el reducir al menos un par de horas esta actividad, puede ser la gran clave entre un peso ideal y una enfermedad cardíaca.

Esperamos que estos simples consejos te ayuden a mejorar tu salud y bajar un poco de peso, si es necesario.

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¿Cómo puedo volver a confiar en él?

Es posible que te estés haciendo esta pregunta en el caso de hayáis decidido intentarlo después de una infidelidad, o de que estés pensando en volver con él ante sus disculpas insistentes. Otra opción como ya sabes es “olvidarhttp://amor10.com/como-olvidar-un-amor/

Lo cierto es que una infidelidad puede hacerte perder la confianza, y ese es un pilar fundamental para que una relación funcione. A continuación, te ofrecemos algunas claves que puede que te resulten útiles ante la gran pregunta: ¿cómo puedo volver a confiar en él?

amor

1. Pregúntate por qué ocurrió

Las que sois seguidoras de Sexo en Nueva York sabréis que Miranda dejó a su Steve tras una infidelidad, algo que su amiga Carrie confesó opinar que fue una mala idea. La pareja había estado pasando una mala racha, sin apenas comunicación y falta absoluta de intimidad, con la aplastante rutina sumergida en sus vidas. Él se dejó llevar por unas acciones seductoras, un interés o una pasión que quizás en casa no encontraba.

¿Te suena de algo esta historia? Si es la tuya, es posible que tu pareja solo haya cometido un error puntual del que está realmente arrepentido. Es posible que la relación pasara por una mala etapa que le confundió, pero que sepa que te sigue queriendo y quiere estar bien contigo. Está claro que lo que hizo estuvo mal, pero poner a una relación por una error… Puede ser excesivo. Tal vez si te esfuerzas en comprenderlo (sin culparte jamás a ti misma) pueda hacer que confíes en él.

desconfianza

2. Dale una tregua y valora su actitud

Si te sigue pidiéndote perdón desesperadamente ante tu impasibilidad, puede que sea un buen momento para plantearte darle una tregua. Basta con que os sentéis en hablar, o que compartáis algo (una sesión de cine, una cena en un restaurante) sin que haya reproches ni desagravios para que os hagáis más daño.

Valora su actitud. Si le ves entusiasmado y feliz contigo y con el rato que habéis pasado juntos, puede que sea un indicador de que está realmente arrepentido. Es evidente que no te vas a lanzar a sus brazos rápidamente después de lo que pasó, puedes ir poco a poco. Y en estas citas estará la clave.

3. Sé honesta tú también

Una actitud similar a la de un policía con él, de control absoluto y dudas a cada paso que dé, va a ser contraproducente. Tienes que invitarle de forma indirecta a que sea él quien te lo cuente todo: dónde va, por qué, con quién… ¿Cómo? Haciéndolo tú también.

Después de lo que ha pasado, puede que ya no quieras abrirte tanto a él, porque no hay (por ahora) el mismo nivel de confianza. Tienes que intentarlo. Cuéntale lo que te pasa y las cosas y que has hecho o vas a hacer, y él se sentirá cómplice y compartirá la suyas contigo.

Sigas el camino que sigas, tómate el tiempo que necesites. Si de verdad te quiere, sabrá esperar.

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Beneficios-de-las-terapias-del-sueño

Terapias para lograr el sueño

Las terapias para lograr el sueño pueden ser bastante gratificantes. Dormir bien es una necesidad común que debemos satisfacer y si para ello tenemos que encontrar remedios diversos, es lo que hay que buscar para que así, se note que estamos sacando provecho del día que tenemos por delante que es una de nuestras preocupaciones mayores.

Formas en las que benefician las terapias para lograr el sueño

Cuando tenemos problemas para dormir por regla general nos angustiamos bastante, ya que el descanso es necesario para responder a las actividades a las que estamos asignados al día siguiente. La angustia no es otra que el hecho de no llegar a tiempo o no tener las fuerzas que hacen falta para que todo salga como nos habíamos propuesto por ello es bueno que, si estamos mal con este tema, busquemos algo que nos ayude a conseguir el propósito que supone dormir y marcarnos el desafío como tal.

Terapias-para-lograr-el-sueño

De la misma forma que acudimos en muchas ocasiones a profesionales cuando no podemos con alguna cosa que tenemos (un resfriado, un desajuste en el apetito o un dolor X que nos impide hacer algunas de nuestras actividades) las terapias para lograr el sueño se antojan bastante buenas porque así podremos poco a poco, educando a nuestro cuerpo para tener el descanso que nos hace falta, según podemos leer en la web insomnio.com.es

Pueden ser muchas las razones por las que no puedas dormir y dar con la causa es una manera de ganar en tiempo puesto que estamos hablando de un estado que alcanzaremos de forma paulatina y siempre que hayamos hecho las cosas adecuadamente. Sin embargo, dar con las mismas o saber de qué manera afrontarlas es una misión algo complicada sobre todo si no se conocen cuáles son las raíces principales de cada uno de los movimientos a tener en cuenta.

¿Qué hacen con nosotros las terapias para lograr el sueño?

No todas las terapias para lograr el sueño se realizan de la misma manera, ya que nos encontraremos con un modelo diferente según el experto que nos haya tocado y también según la persona o el conjunto de personas al que haya que estudiar. Estos dos puntos son los principales que están organizados y por ello, es muy importante cualquier detalle que nos comenten.

Debemos en todo momento obedecer a nuestros “educadores del sueño” porque son quiénes se organizan para saber de qué manera vamos a aprovechar mejor cualquiera de las reparaciones que se nos hagan. Por otro lado, es interesante que te relajes y que no pienses que todo será inmediato, ya que normalmente ocurre todo lo contrario.

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DEPORTE

El aporte de proteínas en el deportista

Los deportistas tienen una demanda muy grande, tanto físicamente como mental, ya que en la manera que se concentran para llegar a obtener los resultados que buscan, deben de tener una gran capacidad para hacer el deporte y mantenerse mentalmente.

La alimentación es uno de los elementos principales para todo buen deportista, ya que de ella depende que la persona tenga las energías necesarias para poder hacer su deporte. El aporte de proteínas en el deportista debe ser valorada porque constituye una herramienta fundamental para mejorar el rendimiento.

Las fibras musculares del cuerpo están compuestas por proteínas, que deben ser producidas por las células pero se requieren determinadas sustancias precursoras.

Las proteínas en los deportistas deben ser aumentadas como forma de mejorar sus masas musculares y rendimiento físico.

Importancia de las proteínas en el deportista

Las proteínas son uno de los tres principales macronutrientes, que deben ser consumidos en cantidades adecuadas diariamente.
Las proteínas de la dieta se encuentran en las distintas variedades de carne, huevos y productos lácteos, siendo las fuentes de mayores proporciones.

La digestión descompone las proteínas de la dieta, obteniendo aminoácidos, que dentro de nuestras células forma las proteínas propias del cuerpo. Las proteínas son vitales porque permite generar los componentes de las fibras musculares. El aumento del tamaño de las fibras o de su número requiere un aporte extra de proteínas propias.
Además las proteínas contienen sus sustancias esenciales que no tienen el resto de los macronutrientes, que son el nitrógeno y el azufre.

Cantidad de proteínas en el deportista

Generalmente un promedio del 20% del peso corporal corresponde a las proteínas, pudiendo ser mayor en personas con gran entrenamiento y su presencia de mayor masa muscular.
Una dieta equilibrada requiere el aporte de todos los nutrientes; generalmente se recomienda para todas las personas consumir un gramo al día de proteínas por kilo de peso corporal. Esta simple regla permite saber un estimativo diario de las proteínas magras que deben consumirse.

Hay que tener en cuenta que las carnes a consumir o los productos lácteos además de proteínas pueden tener grasas, las que deben evitarse. Las grasas extras que se consuman aumentan el peso, dificultad una digestión rápida y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Equilibrio en las proteínas en el deportista

Generalmente en la dieta de una persona se debe establecer un equilibrio entre los ingresos y los egresos, como forma de lograr un estado estable. En los deportistas de competición o de entrenamientos intensos las demandas de proteínas están aumentadas, es decir, va ganando masa muscular.

En esta situación se debe aumentar el aporte superando el gramo por kilo de peso diario para cumplir con los requerimientos.
Para cumplir con la meta de proteínas muchas veces se utilizan complementos de aminoácidos, para garantizar que el aporte es suficiente y permite cubrir las demandas del deportista.

La reserva corporal de proteínas es muy baja, siendo necesario su correcto aporte diario para cumplir con las demandas de las masas musculares.
Un aspecto que hay que tener en cuenta es valorar la calidad de las proteínas, según los aminoácidos que aporte, que solamente la cantidad de las mismas.

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SALUD

Estudio sobre servicio de atención a domicilio y salud

Actualmente, en la comarca del Baix Llobregat hay cerca de 200 personas beneficiarias de Servicios de Atención a Domicilio (SAD), un 18% del total de prestaciones de servicios sociales.

Las estimaciones de dependencia para el año 2015 indican que habrá más de 900 beneficiarios de este servicio valorados como dependientes. Por tanto, el SAD pasará a representar un 36% del total de prestaciones.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre la situación actual de los Servicios de Atención a Domicilio en el Área Básica de Servicios Sociales de la comarca del Bajo Llobregat, realizado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, con el objetivo de promover una mejor gestión de los servicios de atención domiciliaria.

Para hacer frente a este crecimiento, el estudio resalta la necesidad de un protocolo de aplicación homogénea y común del SAD que permita unificar criterios de valoración, sistemas de prestación, modelo de copago y sistema de supervisión, seguimiento y control de la calidad .

Es necesario adoptar, según concluye este trabajo, medidas adecuadas de eficiencia y control y dotarse de más recursos para el SAD, ya sea a través de diferentes modelos, de gestión directa, de externalización de forma individual a cada municipio o de externalización de forma asociada, conjunta y centralizada entre varios municipios.

Con esta acción, desde el Área de Bienestar Social y en el marco de la Red Local SAD , se quiere trabajar con los entes locales para hacer posible un desarrollo de este servicio con criterios de eficacia, eficiencia, calidad y mejora continua .

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