MINERALES

Los minerales para perder peso

Si un buen número de ellos no tienen ningún efecto sobre el cuerpo humano, o incluso son nocivos, quince sin embargo son indispensables. Si quieres saber como bajar peso rapido no puedes perderte el siguiente artículo.

Abastecen tres funciones principales:

  • Participan en la fabricación del esqueleto : calcio, fósforo y mag­nesio:
    entran en la composición de los líquidos orgánicos (sangre, linfa, sudor, jugos gástricos): sodio, potasio, magnesio, cloro y fósforo;
  • Ayudan a la formación de sustancias químicas necesarias al meta­bolismo (papel del hierro y del fósforo en la formación de la hemoglo­bina).

Normalmente, una alimentación equilibrada tendría que aportarlos en cantidad suficiente aunque puede resultar necesario, como con las vitaminas, recurrir a complementos durante una dieta para adelgazar o o en el curso de una enfermedad.

El hierro

El hierro entra en la fabricación de los glóbulos rojos o hemoglobina, que transportan por vía sanguínea el oxígeno de los pulmones hasta las células. Una falta de hierro provoca anemia, que consiste en una dismi­nución del número de glóbulos rojos.

El hierro se almacena en el hígado y, normalmente, un organismo que contenga el suficiente puede fabri­car toda la hemoglobina que precisa. De todos modos, las mujeres, que pierden sangre cada mes, tienen una tendencia crónica a la anemia y a menudo han de tomar dosis suplementarias.

Se encuentra en la carne (sobre todo en el hígado), los granos, los frutos secos, las verduras (espinacas), los albaricoques, los huevos.

El calcio

El calcio representa aproximadamente la sexta parte del cuerpo humano, puesto que constituye el 90 % de la masa de los huesos y de los dientes. El resto es necesario para la coagulación de la sangre, el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

Para poder ser absorbido requiere la presencia de vitamina D. La leche, que esencial­mente es un alimento destinado al crecimiento de los bebés, contiene el máximo de calcio. Se encuentra en todos los productos lácteos (queso, yogur, nata), los mariscos, las almendras, los higos, la col y los berros, las espinas de pescado (que se pueden comer en las sardinas y las anchoas).

Se digiere mejor si se absorbe con un ácido; por ejemplo, en forma de yogur o de leche cuajada. La falta de calcio puede provocar raquitismo, espasmofilia e irritabilidad. Tiene un efecto sedante, siendo, pues, aconsejable que las personas nerviosas se beban un vaso de leche antes de irse a dormir.

El fósforo

El fósforo desempeña un papel muy importante en la transformación de la alimentación en energía. Es necesario para la formación de los tejidos y, sobre todo, de las células cerebrales. Se encuentra práctica­mente en todos los alimentos y en especial en el pescado, el queso, los huevos, los granos y la levadura.

El yodo

El yodo es indispensable para la fabricación de hormonas por la glándula tiroides, que se encuentra en la base del cuello y que controla el metabolismo y el ritmo de actividad del organismo. Se estima que nuestras necesidades son de doscientos microgramos por día aproxima­damente.

Esta minúscula dosis puede provocar debilidad o irascibili­dad, apatía o superactividad. La función tiroidea es importante sobre todo para la estabilidad del carácter, y una insuficiencia debida a la falta de yodo puede desencadenar la formación de bocio, al que son más vulnerables las mujeres.

El yodo se encuentra en todos los productos del mar, incluidas las algas, cuyas virtudes desafortunadamente no sabemos apreciar; al contrario de los japoneses, que las comen como ensalada.

 

Leer Más

¿Cómo puedo volver a confiar en él?

Es posible que te estés haciendo esta pregunta en el caso de hayáis decidido intentarlo después de una infidelidad, o de que estés pensando en volver con él ante sus disculpas insistentes. Otra opción como ya sabes es “olvidarhttp://amor10.com/como-olvidar-un-amor/

Lo cierto es que una infidelidad puede hacerte perder la confianza, y ese es un pilar fundamental para que una relación funcione. A continuación, te ofrecemos algunas claves que puede que te resulten útiles ante la gran pregunta: ¿cómo puedo volver a confiar en él?

amor

1. Pregúntate por qué ocurrió

Las que sois seguidoras de Sexo en Nueva York sabréis que Miranda dejó a su Steve tras una infidelidad, algo que su amiga Carrie confesó opinar que fue una mala idea. La pareja había estado pasando una mala racha, sin apenas comunicación y falta absoluta de intimidad, con la aplastante rutina sumergida en sus vidas. Él se dejó llevar por unas acciones seductoras, un interés o una pasión que quizás en casa no encontraba.

¿Te suena de algo esta historia? Si es la tuya, es posible que tu pareja solo haya cometido un error puntual del que está realmente arrepentido. Es posible que la relación pasara por una mala etapa que le confundió, pero que sepa que te sigue queriendo y quiere estar bien contigo. Está claro que lo que hizo estuvo mal, pero poner a una relación por una error… Puede ser excesivo. Tal vez si te esfuerzas en comprenderlo (sin culparte jamás a ti misma) pueda hacer que confíes en él.

desconfianza

2. Dale una tregua y valora su actitud

Si te sigue pidiéndote perdón desesperadamente ante tu impasibilidad, puede que sea un buen momento para plantearte darle una tregua. Basta con que os sentéis en hablar, o que compartáis algo (una sesión de cine, una cena en un restaurante) sin que haya reproches ni desagravios para que os hagáis más daño.

Valora su actitud. Si le ves entusiasmado y feliz contigo y con el rato que habéis pasado juntos, puede que sea un indicador de que está realmente arrepentido. Es evidente que no te vas a lanzar a sus brazos rápidamente después de lo que pasó, puedes ir poco a poco. Y en estas citas estará la clave.

3. Sé honesta tú también

Una actitud similar a la de un policía con él, de control absoluto y dudas a cada paso que dé, va a ser contraproducente. Tienes que invitarle de forma indirecta a que sea él quien te lo cuente todo: dónde va, por qué, con quién… ¿Cómo? Haciéndolo tú también.

Después de lo que ha pasado, puede que ya no quieras abrirte tanto a él, porque no hay (por ahora) el mismo nivel de confianza. Tienes que intentarlo. Cuéntale lo que te pasa y las cosas y que has hecho o vas a hacer, y él se sentirá cómplice y compartirá la suyas contigo.

Sigas el camino que sigas, tómate el tiempo que necesites. Si de verdad te quiere, sabrá esperar.

Leer Más

Beneficios-de-las-terapias-del-sueño

Terapias para lograr el sueño

Las terapias para lograr el sueño pueden ser bastante gratificantes. Dormir bien es una necesidad común que debemos satisfacer y si para ello tenemos que encontrar remedios diversos, es lo que hay que buscar para que así, se note que estamos sacando provecho del día que tenemos por delante que es una de nuestras preocupaciones mayores.

Formas en las que benefician las terapias para lograr el sueño

Cuando tenemos problemas para dormir por regla general nos angustiamos bastante, ya que el descanso es necesario para responder a las actividades a las que estamos asignados al día siguiente. La angustia no es otra que el hecho de no llegar a tiempo o no tener las fuerzas que hacen falta para que todo salga como nos habíamos propuesto por ello es bueno que, si estamos mal con este tema, busquemos algo que nos ayude a conseguir el propósito que supone dormir y marcarnos el desafío como tal.

Terapias-para-lograr-el-sueño

De la misma forma que acudimos en muchas ocasiones a profesionales cuando no podemos con alguna cosa que tenemos (un resfriado, un desajuste en el apetito o un dolor X que nos impide hacer algunas de nuestras actividades) las terapias para lograr el sueño se antojan bastante buenas porque así podremos poco a poco, educando a nuestro cuerpo para tener el descanso que nos hace falta, según podemos leer en la web insomnio.com.es

Pueden ser muchas las razones por las que no puedas dormir y dar con la causa es una manera de ganar en tiempo puesto que estamos hablando de un estado que alcanzaremos de forma paulatina y siempre que hayamos hecho las cosas adecuadamente. Sin embargo, dar con las mismas o saber de qué manera afrontarlas es una misión algo complicada sobre todo si no se conocen cuáles son las raíces principales de cada uno de los movimientos a tener en cuenta.

¿Qué hacen con nosotros las terapias para lograr el sueño?

No todas las terapias para lograr el sueño se realizan de la misma manera, ya que nos encontraremos con un modelo diferente según el experto que nos haya tocado y también según la persona o el conjunto de personas al que haya que estudiar. Estos dos puntos son los principales que están organizados y por ello, es muy importante cualquier detalle que nos comenten.

Debemos en todo momento obedecer a nuestros “educadores del sueño” porque son quiénes se organizan para saber de qué manera vamos a aprovechar mejor cualquiera de las reparaciones que se nos hagan. Por otro lado, es interesante que te relajes y que no pienses que todo será inmediato, ya que normalmente ocurre todo lo contrario.

Leer Más

DEPORTE

El aporte de proteínas en el deportista

Los deportistas tienen una demanda muy grande, tanto físicamente como mental, ya que en la manera que se concentran para llegar a obtener los resultados que buscan, deben de tener una gran capacidad para hacer el deporte y mantenerse mentalmente.

La alimentación es uno de los elementos principales para todo buen deportista, ya que de ella depende que la persona tenga las energías necesarias para poder hacer su deporte. El aporte de proteínas en el deportista debe ser valorada porque constituye una herramienta fundamental para mejorar el rendimiento.

Las fibras musculares del cuerpo están compuestas por proteínas, que deben ser producidas por las células pero se requieren determinadas sustancias precursoras.

Las proteínas en los deportistas deben ser aumentadas como forma de mejorar sus masas musculares y rendimiento físico.

Importancia de las proteínas en el deportista

Las proteínas son uno de los tres principales macronutrientes, que deben ser consumidos en cantidades adecuadas diariamente.
Las proteínas de la dieta se encuentran en las distintas variedades de carne, huevos y productos lácteos, siendo las fuentes de mayores proporciones.

La digestión descompone las proteínas de la dieta, obteniendo aminoácidos, que dentro de nuestras células forma las proteínas propias del cuerpo. Las proteínas son vitales porque permite generar los componentes de las fibras musculares. El aumento del tamaño de las fibras o de su número requiere un aporte extra de proteínas propias.
Además las proteínas contienen sus sustancias esenciales que no tienen el resto de los macronutrientes, que son el nitrógeno y el azufre.

Cantidad de proteínas en el deportista

Generalmente un promedio del 20% del peso corporal corresponde a las proteínas, pudiendo ser mayor en personas con gran entrenamiento y su presencia de mayor masa muscular.
Una dieta equilibrada requiere el aporte de todos los nutrientes; generalmente se recomienda para todas las personas consumir un gramo al día de proteínas por kilo de peso corporal. Esta simple regla permite saber un estimativo diario de las proteínas magras que deben consumirse.

Hay que tener en cuenta que las carnes a consumir o los productos lácteos además de proteínas pueden tener grasas, las que deben evitarse. Las grasas extras que se consuman aumentan el peso, dificultad una digestión rápida y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Equilibrio en las proteínas en el deportista

Generalmente en la dieta de una persona se debe establecer un equilibrio entre los ingresos y los egresos, como forma de lograr un estado estable. En los deportistas de competición o de entrenamientos intensos las demandas de proteínas están aumentadas, es decir, va ganando masa muscular.

En esta situación se debe aumentar el aporte superando el gramo por kilo de peso diario para cumplir con los requerimientos.
Para cumplir con la meta de proteínas muchas veces se utilizan complementos de aminoácidos, para garantizar que el aporte es suficiente y permite cubrir las demandas del deportista.

La reserva corporal de proteínas es muy baja, siendo necesario su correcto aporte diario para cumplir con las demandas de las masas musculares.
Un aspecto que hay que tener en cuenta es valorar la calidad de las proteínas, según los aminoácidos que aporte, que solamente la cantidad de las mismas.

Leer Más

SALUD

Estudio sobre servicio de atención a domicilio y salud

Actualmente, en la comarca del Baix Llobregat hay cerca de 200 personas beneficiarias de Servicios de Atención a Domicilio (SAD), un 18% del total de prestaciones de servicios sociales.

Las estimaciones de dependencia para el año 2015 indican que habrá más de 900 beneficiarios de este servicio valorados como dependientes. Por tanto, el SAD pasará a representar un 36% del total de prestaciones.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre la situación actual de los Servicios de Atención a Domicilio en el Área Básica de Servicios Sociales de la comarca del Bajo Llobregat, realizado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, con el objetivo de promover una mejor gestión de los servicios de atención domiciliaria.

Para hacer frente a este crecimiento, el estudio resalta la necesidad de un protocolo de aplicación homogénea y común del SAD que permita unificar criterios de valoración, sistemas de prestación, modelo de copago y sistema de supervisión, seguimiento y control de la calidad .

Es necesario adoptar, según concluye este trabajo, medidas adecuadas de eficiencia y control y dotarse de más recursos para el SAD, ya sea a través de diferentes modelos, de gestión directa, de externalización de forma individual a cada municipio o de externalización de forma asociada, conjunta y centralizada entre varios municipios.

Con esta acción, desde el Área de Bienestar Social y en el marco de la Red Local SAD , se quiere trabajar con los entes locales para hacer posible un desarrollo de este servicio con criterios de eficacia, eficiencia, calidad y mejora continua .

Leer Más