¿Cómo puedo volver a confiar en él?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Es posible que te estés haciendo esta pregunta en el caso de hayáis decidido intentarlo después de una infidelidad, o de que estés pensando en volver con él ante sus disculpas insistentes. Otra opción como ya sabes es “olvidarhttp://amor10.com/como-olvidar-un-amor/

Lo cierto es que una infidelidad puede hacerte perder la confianza, y ese es un pilar fundamental para que una relación funcione. A continuación, te ofrecemos algunas claves que puede que te resulten útiles ante la gran pregunta: ¿cómo puedo volver a confiar en él?

amor

1. Pregúntate por qué ocurrió

Las que sois seguidoras de Sexo en Nueva York sabréis que Miranda dejó a su Steve tras una infidelidad, algo que su amiga Carrie confesó opinar que fue una mala idea. La pareja había estado pasando una mala racha, sin apenas comunicación y falta absoluta de intimidad, con la aplastante rutina sumergida en sus vidas. Él se dejó llevar por unas acciones seductoras, un interés o una pasión que quizás en casa no encontraba.

¿Te suena de algo esta historia? Si es la tuya, es posible que tu pareja solo haya cometido un error puntual del que está realmente arrepentido. Es posible que la relación pasara por una mala etapa que le confundió, pero que sepa que te sigue queriendo y quiere estar bien contigo. Está claro que lo que hizo estuvo mal, pero poner a una relación por una error… Puede ser excesivo. Tal vez si te esfuerzas en comprenderlo (sin culparte jamás a ti misma) pueda hacer que confíes en él.

desconfianza

2. Dale una tregua y valora su actitud

Si te sigue pidiéndote perdón desesperadamente ante tu impasibilidad, puede que sea un buen momento para plantearte darle una tregua. Basta con que os sentéis en hablar, o que compartáis algo (una sesión de cine, una cena en un restaurante) sin que haya reproches ni desagravios para que os hagáis más daño.

Valora su actitud. Si le ves entusiasmado y feliz contigo y con el rato que habéis pasado juntos, puede que sea un indicador de que está realmente arrepentido. Es evidente que no te vas a lanzar a sus brazos rápidamente después de lo que pasó, puedes ir poco a poco. Y en estas citas estará la clave.

3. Sé honesta tú también

Una actitud similar a la de un policía con él, de control absoluto y dudas a cada paso que dé, va a ser contraproducente. Tienes que invitarle de forma indirecta a que sea él quien te lo cuente todo: dónde va, por qué, con quién… ¿Cómo? Haciéndolo tú también.

Después de lo que ha pasado, puede que ya no quieras abrirte tanto a él, porque no hay (por ahora) el mismo nivel de confianza. Tienes que intentarlo. Cuéntale lo que te pasa y las cosas y que has hecho o vas a hacer, y él se sentirá cómplice y compartirá la suyas contigo.

Sigas el camino que sigas, tómate el tiempo que necesites. Si de verdad te quiere, sabrá esperar.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×